miércoles, 13 de mayo de 2015

Viaje a Buenos Aires (Feria del libro + Convencion blogger Argentina)

¡Hola a todos!

Siiii.. Volví y estoy viva...
Esta entrada sera un poco larga ya que contaré con lujos de detalles (trataré de que sea así) mi experiencia de lo vivido este fin de semana.

(Al final el pequeño video que hice)

VIAJE BUENOS AIRES - MAYO 2015







PRIMER DIA:

Estaba muy entusiasmada ya que nunca había conocido Buenos Aires Capital, así que tenia mucha expectativa con lo que me iba a encontrar.
Tengo que admitir que me metieron mucho miedo respecto a esta ciudad así que tome muchas precauciones y nada me ha sucedido por suerte.
Salí de Córdoba Capital el viernes a las 23hs, todo el día estuve a full entre estudiando y armando todo lo que tenia que llevar.
¿Si fui sola? No, tengo la gran suerte que mi novio es un muy compañero y me apoya en todas mis aventuras, así que emprendimos una nueva aventura juntos.
La muy emoción (si, yo) no durmió casi nada por estar atenta a todo, mientras que mi novio roncaba a mi lado. Fue tan divertido que me reía sola de bromas internas que solo yo entendía jajajaja La parte mas fea del viaje fue el olor a sanwich de salamin que se hizo insoportable.
Todo lo teníamos organizado, llevar poco equipaje aunque al final igual se hizo incomodo por la cantidad de libros que llevamos :S





(guido quiere reseñar libros.
¿Se vendra su segmento?)

Sigo contando mi aventura sola jajaja En un momento de la mañana había mucha mucha neblina, de lo lejos pensé ver el obelisco pero al acercarnos mas, noto que era un pino muy grande. Si, mi vista es espectacular. Desde ahí empezó mi búsqueda del obelisco que luego les contaré si pude verlo o no.
Llegamos a las 7am, dos horas antes de lo que nos habían dicho. Estábamos tan desorientados que preguntamos antes si estábamos en Retiro por las dudas. El chofer no nos miro muy simpáticos y un poco se nos rió.
Mi primera impresión hacia Buenos Aires fue que es totalmente diferente a otras ciudades del interior de la Argentina. Es diferente su organización, el ritmo, todo todo. Si abruma mucho por el simple hecho que no estoy acostumbrada (imaginen que para mi Cordoba Capital es un quilombo acostumbrada a lo tranquilo que es el sur).
Nos sentamos en una cafetería a esperar a Mar (del blog Leer es como viajar) que muy amable nos fue a buscar. (La pregunta: ¿Nos hicimos amigas? al final también la responderé)
Pobre se levanto temprano ya que llegamos mucho antes. La emoción al verla fue muy grande ya que me sentí mas protegida de estar con alguien que conocía. Fue con su mamá que es un amor de persona y super simpática. Fuimos a su casa a desayunar y a conocernos mucho mejor.
Hasta su casa viaje en tren lo que fue una experiencia alucinante. Si re extraterrestre lo mio que nunca hice nada de estas cosas.
Aunque tuvimos toda la mañana para ponernos al día con Mar, no nos alcanzo el tiempo jajaja. A las 13hs nos fuimos a nuestro hotel y fue un momento de máximo riesgo.
¿Porque? Nos advirtieron muchas veces que si no sos de Buenos Aires y los taxistas lo notan pueden llevarte para un camino mas largo y asi pagar mas. Yo puedo pasar por desapercibida pero mi novio al ser Puntano su tonada es muy fuerte. Asi que fue chistoso verlo tan serio y callado durante todo el camino.
Gracias a las maravillosas indicaciones del papá de Mar (tengo que repetir que su famila es un amor) llegamos salvos y sanos al hotel.
Fue un alivio ver como el hotel quedaba a la vuelta de la rural, lo cual fue perfecto.
Para ese entonces estaba agotada pero no me di por vencida y junte energías al mil.
Llegamos a la rural (una vez que me peine y me arregle un poco) y vimos una cola larga que llegaba hasta final de la cuadra. Nosotros tan inteligentes al principio hicimos la cola equivocada. Si, era la cola para sacar entradas para La Renga. Nada que ver ¿No? Menos mal que alguien nos dijo porque sino hubiese quedado muy chistoso preguntar ¿entradas para la feria?
Volvimos a hacer otra cola pero esta vez tuvimos mas suerte ya que nos encontramos con Mar.
En la entrada nos encontramos con muchas mas bloggers.  Mi primer encuentro personal con Vero del blog All the things I am, y no fue tan solo por audios de whats app jajajajaja.
Cuando entramos todos nos dividimos ya que teníamos distintas cosas para hacer, en nuestro caso solo recorrer. Así que Guido (asi se llama mi novio y acostúmbrese que lo voy a nombrar mucho jajaja) Mar (la mejor guía) y yo nos dedicamos solo a recorrer.
Con Guido habíamos dividido mitad y mitad por igual de nuestra plata para comprar los libros que quisiéramos. Ni bien llegamos mi novio se fue al stand de La Nación y se gasto todo en libros de Stephen King, en mi caso tarde mucho en conseguir libros ya que soy muy indecisa y tenia miedo de encontrar algo mejor o algo mas barato.
Recorrimos toda la feria hasta que (ups, si) como no habíamos almorzado ya teníamos hambre así que nos sentamos a comer unos panchos que no sirvieron de mucho ya que a la noche hicieron que comiera el doble.
UNA ANÉCDOTA: Haciendo cola para el baño de las mujeres, mi novio entra al baño de hombres(si, enseguida, sin hacer cola, que bronca) veo que al rato sale Javier Ruescas del baño. Estaba que me salia de la fila pero después de media hora ya no aguantaba mas y no quería arriesgarme, pero a lo que quería llegar fue que mi novio estuvo en el mismo baño de Javier y el no se di cuenta. Salio luego como si nada.
Volviendo (advertí que esto iba a hacer largo) quedaba solo una hora para la convención. Para ese entonces ya había decidido que comprar (luego dejare una imagen en general o lo verán a fin de mes en mi imm). Nos sentamos un rato a descansar y recuperar energías para la increíble experiencia que se aproximaba.
¡Y llego la hora!
Me sorprendió no estar tan nerviosa aunque Guido apostaba que me temblaba las manos. Pero yo me sentí segura y ansiosa. Si cuando empezó mi cara era como un tomate.
Fue una charla muy divertida, al principio no quede convencida con lo que dije pero después me solté mas y disfruté mas de la charla (mmm puede ser que al final si tenia nervios)
Conocí a autores que compartian conmigo la charla, como Na de Javer, Dany de Hilos del destino, Ariel de Castillsos de arena, Javier de Renovatio y por ultimo y mas esperada por mi ya que estaba ansiosa por que me firmara el libro Anna de Rebelion.
Sentarme al lado de Dany fue genial, es muy divertida.
Al principio para romper el hielo nos hicieron dibujar cosas características de nuestros libros y luego contar un poco el porque del dibujo. Si, estaba tan inspirada que dibuje a Emma, Alan y Ethelvina, un corazón y una montaña. Si, toda una Picasso.
Luego hubo debates sobre la importancia de los bloggers en nuestras obras. Todos coincidimos que sin ellos no llegaríamos lejos.
Me puse sentimental en ese momento ya que es un tema que me pega mucho porque como verán soy blogger también. Y los bloggers son mis amigos <3 (luego de este fin de semana tengo el doble)
Luego nos hicieron preguntas y hubo sorteos. La verdad que se me paso super rapido y la pase genial. Ojala hubiese durado todo el dia jajajaja

Cuando finalizó me encontré con Puppi del blog tiritas de alambre, estuvimos desencontradas todo el día luego de una mañana de chat de previa y nos dimos el saludo mas veloz de la historia, pero hay que verle el lado positivo y que por lo menos nos vimos.
Luego se me acercaron Vani del blog Solo necesito un libro y Cami del blog El rincon bohemio que me compraron un libro el cual se los firme y luego nos sacamos una foto. Me encanto conocerlas, ya que ella forman parte de los bloggers que me ayudaron y me siguen ayudando en mi crecimiento. Mas cuando son tan buenas onda



Una vez finalizada la convención me fui a hacer cola para que Anna Franco me firme mi libro de Rebelión. Algo épico que me paso fue que una chica que estaba en la cola se emociono al verle y me pidió una foto (si estas leyendo esto escribime, no te pregunte el nombre y no tenias credencial y quiero saber quien sos :3 )
Si... ¡OBTUVE MI FIRMA! Fue un momento fangirl... Anna es un amor de persona y super simpatica. Compartir con ella la charla fue toda una locura. 
Para terminar este maravilloso día la gran mayoría nos fuimos a Burger King... si, ahí fue que comí mucho. Tenia tanta hambre que nunca había disfrutado tanto una hamburguesa. 
Charlamos un rato entre todos y luego cada uno volvió a su ¨hogar¨.


SEGUNDO DÍA:

DORMÍ TODA LA MAÑANA. En un momento me arrepentí porque podría haber aprovechado salir a recorrer y conocer un poco mas. Pero estaba muy muy cansada. 
Una vez que organizamos todo y dejamos el hotel ahí si caminamos unas cuadras mas. Comimos (otra vez en burger king)(¡AGUANTE LOS DOS POR UNO!)
Comimos tranquilos y luego nos fuimos al Planetario para vivir el segundo día de la Convención. Al principio estábamos tranquilos disfrutando de pasear (vi de afuera el jardín botánico) pero después un poco nos perdimos. Pedimos ayuda y las indicaciones que nos daban eran re contradictorias. Llegue una media hora mas tarde y no pude escuchar la interesante charla de Diego el escritor de Milo :( 
¡FUE SUPER DIVERTIDO! 
Jugamos, lo cual descubrieron que soy muy mala y fui la peor perdedora aunque me lleve muchos libros a mi casa.
Nos reímos mucho, y pude conocerlas a todas un poco mejor. :D
Como a Juli del blog las estrellas caen, Agus del blog Disfrutando The Vita  , Luz del blog Our books (juntas sacábamos los peores puntajes aunque a ella por realizar parte del juego la estafan diciéndole libros o personajes complicados jajaja ) y Sofi del blog El hada perdida.
Todo termino a las 18hs, igual mágicamente caminamos muy rápido para llegar a buscar nuestro bolso. Al pasar por afuera de la feria ya empece a sentir esa nostalgia, el querer volver a entrar y que sea de nuevo 9 de Mayo.

Igual el viaje a Buenos Aires terminó genial cuando con Anto del blog Doblando paginas, Cami L del blog Disfrutando the vita , Cami H del blog Poetas cobardes y Celes Cao del blog Un viaje en papel nos fuimos todos juntos hacia retiro. 
Al final volvimos tranquilos a Córdoba a empezar otra vez con el estudio y la rutina. Llegar se hizo raro, sentí una especie entre nostalgia y alegría. Quería volver pero a la vez no modificar nada porque fue perfecto.
¡ESPERO POR OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA!

Me queda agradecer a todos <3
Ya no tengo palabras para describir el maravilloso momento que me hicieron pasar y por ser tan buenos conmigo. También por haber pensado en mi y en mi obra para ser parte de un evento que hará historia. 

LOS QUIERO MUCHO.



¡NOS LEEMOS PRONTO!




AH! Ahora respondo a las preguntas:

-¿Conocí el obelisco? ¡¡¡¡NO!!!! Lamentablemente solo estuve en una mitad de Buenos Aires y al parecer me falto la otra mitad. Igual que tenia ganas de conocer la librería El Ateneo del que todos hablan.
-¿Con Mar nos hicimos amigas? ¡¡¡¡NO!!! Ah jajajaja sisisisi super amigas, ella es un amor y muy buena persona. Sus amigos y familia son geniales. 
ULTIMA PREGUNTA: ¿Mi novio se hará blogger? Al parecer SI... Se copo mucho con lo que hacemos y seguro va a tener su segmento en este blog

PARTE AGREGADA QUE ME HIZO ACORDAR CAMI HACHE: En el viaje en taxi hacia retiro íbamos Guido, Cele, Cami y yo. Nosotras tres nos reímos todo el viaje, no me acuerdo específicamente de que, porque ya hablabamos de cualquier cosa y nos reimos un monton. La parte mas chistosa fue cuando el taxista respondió a una pregunta que no iba dirigida hacia el. Me acuerdo y me rio todavia jajajaja

Les dejo el video que hice del viaje... ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN ! 










4 comentarios:

  1. Hola, te cuento que te he nominado al Liebster awards en mi blog http://brendaia.blogspot.com.ar/2015/05/nuevos-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Agos!!
    Ayy! Me encantó la cronología! Es genial poder ver desde otros ojos el viaje!
    Que nostalgia! jajaja
    Me encantó poder conocerte bella!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Agos...awwwwwwww nunca había visto esta entrada! que linda! y que recuerdos... parece que pasó tanto tiempo ya :( ojalá se repita.
    un beso

    ResponderEliminar